Fin de las fiestas de Las Mercedes
- GETXO NEWS
- 26 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 dic 2019
Eva MAZÁS
El Ayuntamiento de Las Arenas organizó desde mercadillos gastronómicos a actividades lúdicas, para los más pequeños, en las calles del municipio durante todo el domingo para celebrar el final de sus fiestas.

El ayuntamiento de Las Arenas acabó la fiesta de las Mercedes -este domingo- con una feria artesana en la que se ofrecían todo tipo de manjares. Los puestos, que ocupaban dos de las calles centrales del barrio, ofrecían desde miel artesana y dulces para los más golosos como todo tipo de vegetales de primera categoría para aquellos que, a pesar de no perdonar el sábado noche de jaias, tenían la suficiente fuerza de voluntad como para salir a correr por el paseo de la playa de ereaga y cocinar de forma fitness para compensar los excesos del kalimotxo y el txakoli.
Además de una infinidad de productos alimenticios, la Calle Mayor de Areeta se llenó de actividades lúdicas para los más pequeños del barrio. Pudieron disfrutar tanto de juegos tradicionales como también talleres de manualidades o cursos de educación vial en los que se intentaba instruir las nociones básicas, en las que quizá, también hubiesen debido participar algunos adultos.

La actuación del Mago Oliver entretuvo al público más pequeño, en la zona de recreo no cabía ni un alfiler. Boquiabiertos, los niños disfrutaron de las ilusiones del hechicero; mientras tanto, los padres, más ilusionados que los niños si cabe, disfrutaban del zurito y del pintxo en las txosnas colindantes.
Cuando ya pasaba el mediodía y el hambre se hacía notar, el gran Concurso de caracoles concentró al público, todos querían saber quién se llevaba el gran premio. Lo antes posible, puesto que la comida de cuadrillas era el broche de oro que ponía fin a las fiestas del barrio, aunque con cierto sabor agridulce. Para muchos era el fin de fiestas, para muchos el fin del verano.
Comments