top of page

Reparto de puntos en el derbi vizcaíno

Balonmano

Henar NEIRA

El derbi de la Primera Nacional Masculina de Balonmano se esperaba con expectación. Romo y Urduliz se enfrentaban por primera vez en la cancha del polideportivo de Gobela en esta división estatal, cuyas gradas se llenaron de aficionados de ambas formaciones. Arbitrado por Sergio Elordui y Mikel Burgera, el encuentro tuvo lugar el sábado 30 de noviembre a las 18 horas, un día muy esperado por los jugadores de ambos equipos y por los entrenadores, Asier Abad con la ayuda de Rakel Varela por parte del Urduliz y Rubén Martin y Ricardo Alonso por parte del municipio getxotarra. 

 

Disputado partido desde el inicio hasta el final. Principio dominador de los de Getxo que impedían a los de Uribe Kosta marcar; diez minutos tardó el Urduliz en encontrar la portería del Romo, defendida por el joven Asier Dioceile que fue, además, uno de los protagonistas que hizo posible el resultado y que destacó frente a sus compañeros. Dominio por la mínima del Romo hasta la mitad del encuentro, con diferencias que no pasaban de los 2 tantos. Buenas defensas y grandes paradas de ambos porteros que hicieron que llegarámos al descanso con un 11-9 en favor de los de Getxo. Pocos goles como vemos, lo que indicaba que la defensa era e iba a ser la clave de la victoria; el equipo que mantuviera la tensión defensiva se llevaría el partido. Y fue el Urduliz el que empezó a aflojar en defensa. Los de Romo se iban yendo de 3 y 4 goles (19- 15 en el minuto 45 ), pero fue a partir del minuto 50, cuando el Urduliz comenzó a apretar al Romo, hasta llegar a un ajustado 23-22 en el minuto 59,32. Medio minuto que debían aguantar los jugadores del Romo para llevarse los puntos y ganar el partido. 

 

Un último ataque del Urduliz acabó en 7 metros en el área local y transformando la pena máxima, el empate a 23 indicó el final del partido. La grada se puso en pie y los aficionados y demás jugadores de equipos de categoría inferior que comtemplaron el partido de sus mayores, aplaudieron a sus deportistas. Mikel de Francisco e Iñigo Penacho fueron los máximos goleadores del Romo con un total de 4 y 3 goles cada uno, por el otro lado los urduliztarras Iñigo Santa Coloma y Lander Simón que marcaron 7 y 4 goles. Cabe destacar, que el juego fue limpio por parte de todos, sin ningún enfrentamiento ni incidente fuera de lugar que manchara este deporte de contacto. Como decimos: gran partido, grandes defensas y un balonmano muy vistoso y emocionante el que pudimos ver en el Polideportivo Gobela. Punto importante para el Romo para mantenerse tranquilo en la mitad de la tabla de la Primera Nacional; y no menos importante punto para el Urduliz para seguir escapando de los puestos de descenso.

20191130_182256_edited.jpg
20191130_182355_edited.jpg

Fotos: Henar Neira

Logo de YouTube.png
  • instagram
Logo de Twitter.png

©2019 por Getxoinformaciones. Creada con Wix.com

bottom of page